Una familia integrada por 12 personas busca reconstruir su vivienda tras un incendio que ocurrió esta semana, en el sector Barabón Chico de la parroquia San Joaquín, en la ciudad de Cuenca.
Los afectados al momento están damnificados y esperan volver a contar con los enseres básicos y de uso diario. Sin embargo, se trata de una familia de escasos recursos económicos, por lo que requieren ayuda social.
Vivienda quedó en escombros por incendio
El incendio que destruyó la vivienda de esta familia ocurrió la noche del jueves 17 de octubre, cuando no había energía eléctrica.
Se presume que un incidente con una vela encendida propagó el fuego. Como consecuencia, la vivienda quedó en escombros.
John Lagua, joven perjudicado en el incendio, relató que los integrantes de su familia se quedaron únicamente con la ropa que vestían ese momento.
Nada pudieron salvar. Inclusive, se quemaron las herramientas que él utilizaba para trabajar en la construcción como una amoladora, taladro, sierra circular y la cortadora de cerámica.
Se requiere materiales de construcción
Ahora, la familia tiene como objetivo primordial reconstruir la casa; para realizar donaciones de materiales de construcción se puede comunicar al 0990278167 o acercarse hacia el GAD de San Joaquín.
Vecinos y ciudadanos han efectuado las primeras donaciones con alimentos no perecibles, algunas prendas de vestir, entre otros artículos.
Este sábado 19 de octubre, también, la fundación de ayuda humanitaria CONACCE CHAPLAINS, con comandancia en Cuenca, llevó a cabo una brigada médica de ayuda gratuita para la familia afectada y para los habitantes de Barabón Chico. Los médicos ayudaron con atención y entrega de algunas medicinas gratuitas.
Ayuda humanitaria a comunidad
Raúl Ledesma, representante de CONACCE CHAPLAINS en Cuenca, explicó que se ha dirigido la ayuda humanitaria como parte del apoyo a la comunidad, tras el incendio que destruyó una humilde vivienda.
Además, se ha realizado una colecta de donaciones que fueron entregadas a la familia perjudicada por el incendio.
Henrry Bautista, presidente de Barabón Chico, señaló que se requiere donaciones para la familia afectada, especialmente los materiales de construcción: “Un bloque, un quintal de cemento, todo cuenta… pido la colaboración de vecinos y autoridades”, dijo Bautista.
Algunos vecinos han participado en las labores de limpieza de escombros y adecuar el espacio para la nueva construcción. Ahora la misión es construir la casa para lo que se requiere los materiales.
Actualmente, las personas afectadas por el incendio están acogidas en casas de familiares.
El presidente del barrio explicó que la familia afectada se dedica a reciclar cartones y botellas plásticas, pero poco antes de que ocurra el incendio ya habían enviado todo en material a una recicladora, por lo que no tenían embodegado nada de ese material de fácil combustión. -(I)