Ídolos jóvenes del Ecuador

Eduardo Sánchez Sánchez

Los pueblos del mundo poseen entre sus valores identitarios a la música, que representa los sentimientos, la idiosincrasia, representa aspectos tradicionales y culturales, modos de vida, sentimientos y pensamientos heredados de padres a hijos. La identidad de un pueblo surge de los símbolos que trae la música como pertenencia, orgullo, identidad, creencias y tradiciones, ello encontramos en la samba de Brasil, que lo resalta como mestizaje, como nación. La música y la cultura están relacionadas desde siempre, así como representan a una sociedad y cómo influyen en nuestras vidas representando valores, recuerdos, tradiciones, herencias, cultura, e identidad de pueblos, de líderes, de familias y sus sociedades.

La energía inculcada para realzar a nuestra música, ha permitido que un grupo de ciudadanos, empresarios particulares, artistas y el Club Rotario Cuenca Yanuncay, maduren la intención de muchos cuencanos y ecuatorianos, con el propósito de valorar a NUESTRA MÚSICA, impulsando entre jóvenes el fomentar la creación musical y sonora de la ecuatorianidad, a través de un festival anual, que promueva artistas e intérpretes, difunda obras y composiciones inéditas.

Cuenca, va a ser la Ciudad Festiva, que presente a la ciudadanía la producción musical contemporánea de los jóvenes, que tomen la posta de representarnos y hacer sentir el orgullo por NUESTRA MÚSICA.  Es trascendente la promoción de jóvenes artistas e intérpretes y su creatividad a través de videos que permitan valorar a los jueces y seleccionar lo áureo para el concurso y aplauso del auditorio cuencano la noche del jueves 24 de octubre a las 8 pm en el Teatro de La Casa de la Cultura, acto en el cual se contará con Artistas de renombre además de los ganadores de este primer festival. Se disfrutará de las voces de Hilda Murillo, Margarita Laso, Sandra Argudo, Diana Urgilés, Fernando Vargas de Cuenca, quien es el organizador del evento artístico-cultural y el homónimo de Guayaquil, con quien harán un mano a mano, que deleitará al público asistente. (O)

DZM

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas periodísticas, elaboración de suplementos y materiales comunicacionales impresos. Fue directora de diario La Tarde y es editora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba