Una gran acogida tuvo la Sesión Solemne desarrollada en honor a Diario El Mercurio, por sus 100 años de vida institucional, el lunes 21 de octubre de 2024.
Con esta actividad, a cargo de la Universidad Católica de Cuenca, arrancó la semana de actividades conmemorativas en las que se tiene previsto un encuentro periodístico para abordar diversas aristas de la profesión.
Además, se prevé una misa y la fiesta institucional.
Durante la sesión, los directivos y socios de Diario El Mercurio recibieron la máxima insignia y un pergamino por parte de la Universidad.
Asimismo, se entregaron reconocimientos de entidades como la Asamblea Nacional, la Prefectura de Azuay, el Municipio de Cuenca, entre otras.
Amigos, seguidores y colaboradores del medio de comunicación, felicitaron la trayectoria de El Mercurio e instaron a que mantenga la línea editorial siempre apegada a los intereses de la sociedad.
El magno evento estuvo a cargo de la Universidad Católica de Cuenca, entidad con la que el Diario afianza sus lazos profesionales en beneficio del periodismo y la academia.
Reconocimientos a El Mercurio
Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca, impuso al Diario la insignia al cumplir 100 años de liderar la comunicación y promover la libertad de expresión.
El rector de la Universidad Católica de Cuenca, impuso la máxima insignia en compañía de la vicerrectora académica, Vanessa Bermeo.
De su parte, Marina Merchán, recibió el pergamino. Ella expresó su agradecimiento por el reconocimiento y ratificó el compromiso del medio de comunicación de mantenerse informando con veracidad e independencia.
Aprovechó para recalcar que se han adaptado a las nuevas tecnologías, sin dejar de lado los principios del periodismo.
El rector Enrique Pozo, destacó la labor del Diario y el papel que cumple en la sociedad cuencana y del Austro.
De manera fundamental, subrayó la importancia del papel de la libertad de expresión y la libertad en general.
El evento de la Universidad Católica de Cuenca terminó con un emotivo video, trabajado por la entidad académica, sobre la trayectoria, el trabajo actual del medio y la proyección a futuro.
El Colectivo Casa Tomada, también mentalizador de este encuentro junto con la Universidad Católica de Cuenca, entregó un pergamino a Nicanor Merchán Luco, por la trayectoria del medio.
Organizaciones, entidades, instituciones y empresas también entregaron reconocimientos a El Mercurio por su siglo de vida. (I)