Propuesta de la Universidad de Cuenca gana Reto de Innovación Gastronómica

El equipo ganador recibió un premio de 25 mil dólares para la implementación de su proyecto “Sabores Mágicos desde Cuenca”.

La Universidad de Cuenca, a través de su Facultad de Ciencias de la Hospitalidad se hizo acreedora al Primer Lugar en el Reto de Innovación Gastronómica con la propuesta “Sabores Mágicos desde Cuenca”.

El evento fue convocado por el Ministerio de Turismo con los objetivos de rescatar y valorar la riqueza gastronómica ecuatoriana, dinamizar la economía local, aumentar los flujos turísticos y apoyar a pequeñas y medianas empresas con modelos de negocio sostenibles y competitivos.

Premio

El equipo ganador recibió un premio de 25 mil dólares para la implementación integral de su proyecto gastronómico.

“Sabores Mágicos desde Cuenca” busca consolidar una propuesta que resalte la diversidad culinaria del Ecuador y promueva el turismo local de manera sostenible.

Finalistas que representaron a la Universidad de Cuenca:

  • Antonia Coello (Gastronomía)
  • Erika Espinoza (Hospitalidad y Hotelería)
  • Martín Sánchez (Gastronomía)
  • Karla Valarezo (Gastronomía)
  • Gabriela Vargas (Gastronomía)
  • Henry Quezada (Gastronomía)
  • Julieta Lafebre (Gastronomía)
  • Nayeli Plasencia (Gastronomía)

El equipo estuvo bajo la dirección y entrenamiento de la docente técnica Patricia Ortiz.

Jóvenes talentos de ocho instituciones de educación superior del país se enfrentaron en la final que se llevó a cabo el viernes 18 de octubre de 2024 en el Coliseo Universitario PUCE de Ambato.

Más de 60 universidades e institutos de educación superior de todo el país participaron en este certamen.

Los proyectos finalistas fueron seleccionados bajo los criterios de propuestas de rutas gastronómicas que destaquen productos o platos emblemáticos locales, estrategias para optimizar la gestión del sector de alimentos y bebidas y uso innovador de tecnología y buenas prácticas. (PNH)-(I)

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Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y en redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.

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