Alejandra Cabrera viene de una familia de deportistas destacados. Su talento y dedicación le hacen que sobresalga. Esto le ha servido para tener una beca deportiva completa y pertenecer a las filas del Instituto Navarro College y ser parte de uno de los equipos reconocidos del mundo en la disciplina del cheerleading. Actualmente, reside en la localidad de Corsicana, Texas.
Su objetivo siempre se ha centrado en toparse con las mejores del planeta. Es por ello que, al confirmarse su ingreso a esta casa de estudios, se cumplió un sueño que lo tenía desde pequeña. Sus metas ahora son más exigentes, puesto que tiene el anhelo de fortalecer este deporte en su ciudad natal.
Cabrera tiene un amplio recorrido dentro del Team Ecuador, con el que ha logrado varios títulos internacionales, entre ellos un primer lugar en un Mundial del 2022.
Por eso, el interés del Navarro College en contar con la experiencia de la azuaya dentro de sus filas. A sus 10 años inició en la gimnasia y con el paso del tiempo se ha convertido en una cheer de alto rendimiento.
“Los entrenadores de ese instituto me contactaron, pues revisaron un video que lo colgué como reel, y nació ese interés. Me contaron que querían reclutar atletas y se cumplió esta meta de estar con los mejores. El equipo donde estoy ahora tiene su propia serie en Netflix y se llama Cheerleaders en Acción. Tengo alimentación y me entregan todos los implementos deportivos”, comentó la deportista cuencana, de 27 años.
‘Ale’ se juntó a este team en el 2023, previo a ello hizo una audición y todo se concretó. Ella cuenta con una beca total y gracias a ello terminará sus estudios en el 2025. Se graduará en Administración de Empresas. Será su segunda carrera, ya que cuenta con un título universitario como Ingeniera Civil.
Ser parte de este equipo le significa esfuerzo y sacrificio. Combina su rutina diaria entre los entrenamientos y la academia. No obstante, estos factores los ha podido superar sin problemas, por ello se define como una deportista apasionada y responsable. Su preparación se cumple como una materia más.
Equipo femenino
En la actualidad también forma parte del equipo que cuenta solo con mujeres. Los logros han llegado de inmediato, destacando en ellos el performance de la cuencana.
La tricolor también en sus rutinas hace dupla con su coterráneo Bryan Nájera, quien es oriundo de Esmeraldas, y también tiene condición de becado en Texas.
A pesar de las alegrías y triunfos, no todo ha sido “color de rosa” dentro de la carrera de ‘Ale’. En el 2022, la cheer cuencana se sometió a una cirugía de ligamento cruzado en una de sus rodillas. Tuvo una para de al menos de ocho meses. A pesar de todo, no se rindió y ahora viste los colores del Navarro College.
“Previo a juntarme a este team, hubo varios problemas. El tema de la visa y un poco el idioma, fueron algunas situaciones. No obstante, todo salió mejor de lo que esperaba. En el país falta más apoyo, existen trabas para brillar en el deporte. En Estados Unidos, si tienes condiciones necesarias, te apoyan y te motivan a todo”, sustentó.
Vestir los colores de este equipo reconocido a nivel mundial, implica estar concentrada al 100 %. Compite en varias justas reconocidas. Semana tras semana se alistan con una nueva rutina y la exigencia día a día crece. “Mientras más lejos llegue, más humilde hay que ser».
‘Ale’ Cabrera, junto con su equipo, se alistan para enfrentar más desafíos. En enero vestirá los colores del Navarro College en un Campeonato Nacional de categoría NJCCA, que se cumplirá en Yuta. Es una justa que junta a los mejores de la nación norteamericana.
Más retos
La cuencana, de 27 años, al terminar su paso por el Navarro College, buscará un espacio en la Universidad de Utah. Precisamente, en los próximos días tendrá que presentarse una clínica de preparación, en donde mostrará sus habilidades y condiciones como deportista para ser reclutada.
“Si todo se concreta, mi meta es de continuar preparándome dos años más en Estados Unidos. Luego, quiero regresar a mi ciudad y poner en práctica lo aprendido en mi paso por estos institutos. Hay realidades diferentes entre cada país, pero quiero dar la importancia necesaria al cheerleading ecuatoriano”, comentó la azuaya.
Noticias relacionadas