Para el compromiso contra Independiente del Valle, ‘Beto’ Araujo maneja como alternativa jugar con tres centrales.
Sixto Mina, ya en óptimas condiciones físicas, se sumaría a Eddie Guevara y a Bruno Duarte en una potencial línea de tres.
A ella se sumaría Andrés López y Mateo Piedra por las bandas para evitar que el rival intente hacer daño cuando tenga el balón.
“Es una herramienta que la estamos trabajando, es una posibilidad”, subraya el estratega argentino. Añade que junto al cuerpo técnico definirán el sistema más conveniente en función del rival.
Araujo tampoco quiere correr el riesgo de que el equipo, ante las características de los negriazules, empiece a defenderse demasiado y descuide una de sus fortalezas: la posesión de la pelota.
Fortalezas de Independiente del Valle
El equipo de Xavier Gandolfi viene de ganar a Universidad Católica la semifinal de ida de la Copa Ecuador.
Apenas tuvo dos días para recuperar jugadores. Araujo no considera que ese trajín afecte a un equipo que tiene en la banca a jugadores de 20 años con importante cantidad de partidos en primera división.
“Es un rival de cuidado”, advierte y destaca también, de los sangolquileños, sus individualidades, su juego dinámico, la velocidad de los extremos y el buen momento que atraviesa Jeison Medina.
El colombiano es el segundo máximo goleador de la LigaPro Serie A con 16 tantos, 11 los convirtió con Aucas en el primer semestre.
Tras cambiarse al Independiente del Valle, después de 5 partidos sin anotar, en los últimos 5 de LigaPro marcó 5 goles.
Anotó dos tantos en el triunfo contra Emelec (2-1), otro más en la goleada contra Universidad Católica (5-2) y un nuevo doblete en la última victoria contra Imbabura (3-1).
Araujo quiere quedarse con los tres puntos
Araujo considera que sus dirigidos deben estar más concentrados que nunca, recuperar el balón tan pronto se la pierda, cortar circuitos, y sobre todo, evitar las faltas cerca del área y evitar que los jugadores de buen pie tengan facilidades para rematar.
“Es una buena medida para saber donde estamos parados”, indica ‘Beto’ al tiempo de resaltar que da más importancia al objetivo colectivo sobre el individual.
Lo último con respecto a que está invicto desde que tomó las riendas del Deportivo Cuenca: 1 triunfo, 3 empates, 1 derrota, 7 goles a favor, 3 goles en contra, una efectividad del 40 %.
A ‘Beto’ le deja tranquilo el funcionamiento del equipo, las asociaciones, las triangulaciones que encontró sobre todo en el último compromiso contra Mushuc Runa.
Recalca que, aunque pueda sonar conformista, siempre será importante sumar para salir de la posición incómoda en la que continúan en la tabla acumulada.
Por ahora, trabajan para ganar a Independiente del Valle, que escolta al líder Liga de Quito en la tabla de posiciones de la segunda etapa.
Entre los punteros apenas hay dos puntos de diferencia. Liga de Quito recibirá el sábado 26 de octubre a Mushuc Runa en el estadio Rodrigo Paz Delgado.