Tribunal Penal emitió una sentencia de 34 años y ocho meses de prisión contra Carlos M. R., Estiven R. T. y José Luis Ch. G., por el asesinato de dos guardias de seguridad.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía, el asesinato fue cometido durante el intento de asalto a mano armada. El objetivo era un vehículo blindado que transportaba valores en la zona de carga del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.
El Tribunal Penal, tras haber evaluado las pruebas, dictó sentencia condenando a los tres procesados como coautores del delito de asesinato.
Además, se impuso una multa de 1.333 salarios básicos unificados y el pago de una reparación integral de 50.000 dólares. Esto a favor de los familiares de cada víctima.
Contexto del asesinato a guardias
Según el informe policial, el hecho ocurrió cuando un grupo armado –con fusiles y pistolas– ingresó en las instalaciones de una compañía aérea. El el objetivo de robar la carga de un carro blindado de transporte de valores. Los guardias de seguridad, que se encontraban en diferentes filtros de acceso al aeropuerto, repelieron el ataque. Dos de ellos fueron gravemente heridos y trasladados al Hospital Luis Vernaza, donde fallecieron. Otras dos personas también resultaron heridas.
Armas entre las evidencias de asalto
Tres de los involucrados fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía. Entre las evidencias incautadas se encontraron:
Un fusil
Una pistola
Municiones de distintos calibres
Y teléfonos celulares.
Todo fue ingresado en la cadena de custodia de la Policía Judicial.
Fiscalía reformuló los cargos de robo con resultado de muerte a asesinato durante la audiencia efectuada el 5 de diciembre de 2023. (I)