Este 31 de octubre se restablecerá la venta de diésel desde la Terminal de Cuenca, informó Petroecuador a través de un comunicado.
Según la empresa pública, desde las 14:00 del 30 de octubre de 2024 se restableció el bombeo del combustible desde Pascuales.
Para solventar el desabastecimiento de diésel que se provocó en Cuenca Petroecuador trabajará en horario extendido. Con ello se prevé que la dotación de diésel en la capital azuaya vuelva a la normalidad el 31 de octubre.
Desabastecimiento en Cuenca
El 29 de octubre, Petroecuador anunció a las distribuidoras de combustible de Azuay que se entregará diésel únicamente desde la Terminal de Pascuales.
Ello provocó el desabastecimiento del insumo en ciertas estaciones de servicio de Cuenca, debido a que las distribuidoras transportan el insumo desde la Terminal de Challuabamba.
Según el comunicado “para el día de mañana miércoles 30 de octubre, la totalidad de la demanda de diésel premium se atenderá desde la Terminal de Pascuales… si lo requieren podrán completar carga con Super y Extra”.
Petroecuador informó que debían abastecerse del combustible en la Terminal de Pascuales, acción que los distribuidores vieron negativo porque los transportistas debían movilizarse hasta la Terminal de Pascuales y regresar a Cuenca con el combustible. (I)
Noticias relacionadas