Desde la Policía de Azuay se informó que se han destinado agentes para vigilar la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme con el fin de evitar transportación de artículos ilegales a través del Cajas.
Esto, tras un siniestro de tránsito registrado el 23 de octubre de 2024 en el que un vehículo que transportaba combustible se accidentó en el Cajas.
Pese a que las primeras declaraciones de funcionarios y autoridades de la provincia y la ciudad señalaban que se trataba de un camión que transportaba combustible, existen dudas sobre la sustancia.
Incluso ya se pronunciaron algunos representantes ciudadnos, como los concejlaes de la ciudad.
En este contexto, José Vargas, comandante de la Subzona de Policía de Azuay, indicó que al conocer este hecho, han destinado personas para vigilar posibles irregularidades en la vía.
“Un oficial se ha hecho cargo hace base permanente en Molleturo para controlar la ruta Cuenca – Molleturo – El Empalme”, refirió el oficial.
Este agente, según Vargas, esta facultado para realizar controles en distintos puntos, de manera especial, en el Cajas.
Esta información se conoció al consultar al comandante sobre la posible ruta que se estaría usando a través de esta vía para transportar armas, droga y otras ilegalidades.
Esta vía es la principal conexión entre Cuenca y la Costa ecuatoriana, sobretodo, con la ciudad de Guayaquil, en donde está el principal puerto del país. (I)
Más noticias: