El representante de Cotopaxi, Miguel Cordovez y los cuencanos, Pedro Suárez y Andrés Benenaula, conforman el equipo de Ecuador que competirá en el Campeonato de Motocross de las Naciones Latinoamericanas.
La cita internacional se disputará entre el 8 y el 10 de noviembre en Guatemala. Más de una decena de países competirán por el título.
Los tres pilotos tricolores se alistan al máximo para competir ante las mejores ternas de distintas naciones, que acuden a esta nueva edición del latino.
Existe optimismo en los motocrosistas azuayos, quienes cumplen una planificación exclusiva para el encuentro en suelo guatemalteco.
El equipo tendrá que competir en tres diferentes categorías, su puntuaje y ubicaciones servirán para un acumulado y, de esta forma, se definirán las ubicaciones finales.
La Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) definió a los mejores del país. La consigna de este team es regresar al país con el título.
Es así que el reconocido ‘Coyote’ Cordovez será el encargado de alcanzar la mejor presentación posible en la clase 45 cc, conocida como la MX1 A.
Miguel se entrena desde hace algunos días en la ciudad con el objetivo de planificar estrategias que sirvan para el puntaje grupal.
Cordovez asiste a Guatemala como el reciente monarca nacional, en la categoría reina del motocross.
Su experiencia será vital para medirse a otros experimentados rivales, como Marco Antezana de Bolivia; Gino Scavino (Perú), Franklin Nogueras (República Dominicana), Fabricio Chacón (Costa Rica), entre otros.
“Siempre será una carrera complicada. En la pista estarán los mejores de Latinoamérica y se dejará hasta la última gota por el país. Todos manejan su estrategia, serán mnagas fuertes y competitivas, pero estamos preparados para dar lo mejor. Queremos una revancha como país”, comentó el ‘Coyo’, quien competirá en una máquina Factory.
Azuayos, preparados para dar pelea
Uno de los pilotos cuencanos que pertenece al Team Ecuador es Pedro Suárez. Él, conocido como ‘Piluko’ manejará en la categoría 250 cc (MX2 A). En esta misma clase, el azuayo se coronó como campeón nacional.
Gracias a ello, el cuencano se ganó el derecho de estar en la terna ecuatoriana que tendrá protagonismo en Guatemala.
Suárez califica esta temporada como destacada. Sin embargo, su meta es de cerrar el 2025 con un título internacional. Su capacidad y dominio en la pista han crecido.
Por ello, siente confianza de estar entre los mejores. Aunque adelantó que en el circuito estarán los mejores y cada vuelta será estratégica.
El cuencano de 20 años, se alista para viajar en los próximos días hasta Guatemala para comenzar con el programa de entrenamiento especial para el Latino de Naciones.
Mientras tanto, el experimentado Andrés Benenaula, será el encargado de lograr posiciones estelares en la categoría Open.
Él manejará una Kawasaki 450 cc. A sus 33 años, ya ha perdido la cuenta en cuantas carreras ha estado, pero su compromiso con el país se mantiene intacto.
“Es el mejor equipo del país. Será una lucha intensa en la pista, pero todos estamos en buenas condiciones para pelear por los primeros lugares. Será una competencia entretenida; este formato es bueno y veremos si regresamos a Cuenca con una alegría”, dijo el ‘Beneno’.
Andrés este fin de semana estará presente en el cierre del Campeonato Nacional de Motocross de Costa Rica.
Una vez que culmine su participación en ese país, viajará hasta Guatemala para juntarse con el Team Ecuador, que estará comandado por Christian ‘Mae’ León.