Después de dos temporadas consecutivas de clasificar a la Conmebol Sudamericana, solo un milagro haría que Deportivo Cuenca clasifique este año a un torneo internacional.
Para llegar a esa tan ansiada zona le faltan 12 puntos, los mismos que restan por disputarse en la LigaPro Serie A.
Los morlacos están con 25 unidades. Tendrían que ganar sus cuatro partidos y esperar tropiezos inesperados de los más opcionados como son Orense (37), Mushuc Runa y El Nacional (36).
Camino a recorrer por Deportivo Cuenca
El camino que tiene por delante el equipo de Norberto Araujo no es sencillo. Tiene tres partidos de visitante (Cumbayá, Imbabura, Liga de Quito) y apenas uno de local (Libertad).
Al Cuenca no le ha ido tan mal de visitante con ‘Beto’ en la dirección técnica. Obtuvo empates con Delfín (0-0), Mushuc Runa (1-1) y ganó a Aucas (1-4). Está invicto.
Pero la realidad no da para pensar que pueda rematar con cuatro triunfos consecutivos. Más cuando tres de sus próximos rivales están peleando no descender y el último está en pugna por ganar la etapa.
Puntos claves en La Cocha
Al Cuenca le quedaría concentrarse en mantener la categoría y empezar a asegurar jugadores para la temporada 2025. Tentativamente arrancaría en febrero con un nuevo formato.
La visita a Cumbayá es clave para alejarse de una vez por todas del fantasma del descenso. De ahí que la nueva directiva motiva al plantel con un premio económico por los tres puntos.
Desde que ascendió a la Serie A, Cumbayá registra 2 empates y 3 derrotas contra el Cuenca. De local, en Quito, perdió 0-1 en 2022 y empató 1-1 en 2023.
El sábado 2 de noviembre no parte de favorito en el compromiso que arrancará a las 10:30 en La Cocha, de Latacunga, con arbitraje de Bryan Loayza.