Deportivo Cuenca tenía como único objetivo no perder en su visita al Cumbayá FC en el estadio La Cocha de Latacunga, y dicho propósito no se cumplió. Este sábado 2 de noviembre, jugando el peor partido en la era del técnico Norberto Araujo, cayó por la mínima diferencia y con ello, el camino hacia la zona del descenso de la LigaPro se puso más directo.
La derrota a manos de uno de los peores equipos del año, volvió a encender las alarmas, pues con los 25 puntos en la tabla acumulada, quedó a dos unidades de entrar en zona roja a falta de tres jornadas por disputarse en la temporada.
Cotejo
Un pase magistral de Lucas Mancinelli, hacia Villington Branda, y que por milímetros no terminó en gol, (tiro libre rasante), fue la única jugada de peligro que generó el conjunto colorado en el primer tiempo. El resto, todo fue calmado, pausado y frío, ningún equipo fue capaz de crear jugadas claras y peligrosas en las respectivas porterías.
Cumbayá tuvo un tiro libre a los 7 minutos, pero paso sin imprevistos. Luego, al minuto 41, los locales anotaron un gol, pero el mismo fue invalidado por juega de juego; el VAR confirmó la decisión arbitral.
En el complemento. El Cuenca inició incisivo buscando generar, sin embargo, a los 51 minutos, en una jugada que arrancó desde la media cancha, Ariel Almagro recibió un pase preciso este ingresó por la banda izquierda y con disparo a media altura infló las redes morlacas ante una débil reacción del portero Hamilton Piedra.
Tras el ‘balde de agua fría’, el técnico Norberto Araujo, hizo dos variantes, -ingresaron Agustín Venecia y Stalin Morocho-, buscando tomar el control de las acciones. En el minuto 62, Pablo Magnin, de cabeza buscó el tanto de la igualdad, pero, el portero Alexis Lemos salvó de milagro, enviando el esférico al tiro de esquina.
Cinco minutos después, Andrés López envió un pase dentro del área, y Venecia con el arco al frente, su disparo fue totalmente desarticulado. Nuevamente, Magnin lo intentó y otra vez, Lemos desahogó el grito de gol de los morlacos.
No hubo tiempo para más, y Deportivo Cuenca jugando el ‘peor’ partido en la era ‘Beto’ Araujo, perdió el partido que nunca estuvo para perder. Cumbayá es un rival directo y con esta victoria hizo 23 puntos, quedando a dos puntos del Cuenca.
Restan tres fechas y tras una regular campaña, este sábado 2 de noviembre el Cuenca se complicó solo, pues queda a dos unidades de ingresar a zona de descenso. En la próxima fecha, los rojos serán locales contra Imbabura, el próximo lunes 11 de noviembre.