Cientos de personas se ubicaron en las veredas de la Calle Larga, a la altura del sector de Todos Santos, para vivir una edición más de las carreras de Coches de Madera y de los Autos Locos. Esta llamativa “cita tuerca” se vivió la tarde de ayer, con motivo de las actividades programadas por los 204 años de la Independencia de Cuenca.
En esta ocasión, la Dirección Municipal de Cultura, EBS Gestores Culturales y ETAPA unieron fuerzas para organizar esta justa que juntó a intrépidos pilotos, quienes con su habilidad y creatividad alistaron sus “bólidos” para la carrera.
Coches de Madera
Los primeros en tener una cita con la adrenalina, fueron los competidores de los Coches de Madera, que juntó a varios representantes del país; en su mayoría cuencanos. Todos recibieron el aplauso de los presentes. El público capturó con sus celulares los momentos de alegría.
En ese grupo de competidores también se dio un espacio a las “Hormiguitas Chúas”, quienes se encargan de mantener limpia a la ciudad. En esta ocasión, los limpiadores utilizaron sus tachos de recolectar la basura y su escoba como sus bólidos para formar parte de la carrera, mismos que fueron aplaudidos por los aficionados que se dieron cita al evento recreativo.
“Es algo increíble. Todos buscan el mejor espacio para disfrutar el paso de los coches. Hay que aplaudir el esfuerzo de los participantes. Gracias a ellos nos vamos con una sonrisa de la ciudad”, comentó Carmen Rivas, quien llegó desde Perú para visitar la capital azuaya. (IAA)-(D)