Deportivo Cuenca atraviesa una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en la segunda etapa de la LigaPro, con dos empates ante Técnico Universitario y Mushuc Runa. Y dos derrotas contra Independiente del Valle y Cumbayá.
Al Expreso Austral le quedan 3 finales para poder salvar la categoría. Tendrá que visitar a Imbabura que es rival directo del cuadro morlaco, recibir a Libertad de Loja que ganó en la última fecha y está a cinco puntos del cuadro colorado y por último, visitar a Liga de Quito que pelea por ganar la etapa.
El Cuenca es ante penúltimo en la segunda etapa con nueve puntos, mientras que en la acumulada está con 25 unidades y a dos puntos de caer a zona de descenso.
Los rojos y el Delfín suman 25 puntos, Imbabura y Cumbayá 23 y Libertad tiene 20 puntos y con aún posibilidades de salvar la categoría. Los azuayos están obligados a ganar y empatar en sus próximos dos partidos para permanecer un año más en primera de la LigaPro y así no depender de otros resultados.
¿Qué les queda a sus perseguidores?
Delfín recibirá en la siguiente fecha a Mushuc Runa, visitará al Aucas en Quito y enfrentará de local a Cumbayá.
El Imbabura suma cuatro derrotas consecutivas en sus últimos compromisos, en la siguiente jornada recibirá al Deportivo Cuenca, visitará a Emelec y enfrentará al Aucas de local.
Cumbayá suma tres partidos sin perder, ahora visitará al Barcelona SC, recibirá al Orense que está lejos de ganar la etapa y visitarán a los cetáceos.
Por último, Libertad visitará a El Nacional y al Deportivo Cuenca. En la última fecha recibirá a Emelec en el estadio Reina del Cisne. Está obligado a sumar en los 3 cotejos para no descender a la Serie B.