Un trágico accidente de tránsito se produjo en la carretera Méndez-Cuenca, en el sector Bella Unión de la provincia de Morona Santiago.
Diez personas fallecieron cuando una camioneta perdió pista desde un puente y cayó de gran altura hacia una orilla del río Paute, donde también confluye el río Negro.
El vehículo cayó varios metros hasta impactar sobre las rocas en la orilla del afluente.
De acuerdo con un reporte del ECU 911, ciudadanos reportaron la emergencia a las 05:22 del 3 de noviembre de 2024.
Desde el ECU-911 de Macas se coordinó la movilización de efectivos de la Policía Nacional y de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Méndez y Sucúa para atender la emergencia.
La Policía Nacional en su primer informe señaló que se trató de una pérdida de pista y estrellamiento de una camioneta.
10 personas fallecieron en el accidente
Los bomberos confirmaron que el percance dejó 10 personas fallecidas. Entre las 10 personas que fallecieron están dos menores de edad. Se conoció que una niña de 6 años sobrevivió al accidente de tránsito.
La menor fue llevada a un hospital de Méndez para que reciba atención médica y sea identificada por sus familiares.
Tras el accidente, la fotografía de la menor de edad fue difundida en redes sociales con el objetivo de que sus familiares la identifiquen y acudan a la casa de salud.
Labores de recuperación de los cuerpos
Mientras tanto, los investigadores de Tránsito coordinaron con equipos de rescate para la recuperación de los cuerpos de las víctimas y proceder al traslado hasta el Centro Forense de la localidad.
Las primeros informes señalaron que el vehículo accidentado era una camioneta Chevrolet Dmax, de placa GDK-1429. Este automotor se precipitó a un abismo de unos 70 metros, aproximadamente.
El accidente sucedió en el trayecto de la carretera Troncal Amazónica E45, a poca distancia de la localidad de Bella Unión, aproximadamente a unos 80 kilómetros del sur de la ciudad de Macas.
Jhon Cordero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Méndez, informó que se desarrolla el proceso de identificación de las personas fallecidas.
Mientras que, investigadores de Tránsito iniciaron con las pericias que ayuden a determinar la causa del percance.
Familias de luto
Un accidente que enluta al menos a dos familias, puesto que el propietario del vehículo era de una familia y los pasajeros del automotor eran de otra familia, explicó el jefe de bomberos.
Extraoficialmente se conoce que el vehículo viajaba desde la ciudad de Cuenca con destino al cantón Sucúa, pero no se tiene certeza, señaló Cordero. (I)