El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé no figura en la lista de convocados del seleccionador, Didier Deschamps, para los dos próximos partidos de Francia en la Liga de las Naciones, contra Israel e Italia.
Es la segunda convocatoria consecutiva en la que no figura el capitán de los «bleus», aunque, a diferencia de la de octubre pasado, el atacante no arrastra ningún problema físico, de forma oficial.
Según varios medios de ese país, el delantero del Real Madrid está siendo objeto de una investigación por una presunta violación durante una estancia que tuvo lugar a mediados de octubre.
Declaraciones
Deschamps afrontó una situación embarazosa ante las numerosas preguntas sobre la ausencia del capitán, que tuvo dificultades para explicar.
«He mantenido varias conversaciones con él, he reflexionado y he tomado esta decisión porque creo que es lo mejor», dijo, una fórmula ambigua que repitió en varias ocasiones, al tiempo que señaló que el futbolista «no tiene por qué estar de acuerdo» con él.
El seleccionador aseguró que en su carrera ha tenido que tomar «decisiones duras» y que las asume totalmente, pese a que «al fin y al cabo afectan a seres humanos», pero que sus consecuencias dependen «de la sensibilidad de unos y otros».
El mes pasado, Mbappé no fue convocado tras haber superado una lesión que sufrió el 23 de septiembre que le hizo perderse el derbi contra el Atlético de Madrid.
«No quiero correr riesgos», dijo entonces Deschamps. Pero el técnico blanco, Carlo Ancelotti, le puso en el segundo tiempo contra el Lille y, dos días más tarde de la conferencia de prensa del seleccionador galo, en su once inicial contra el Villarreal.
Aquellos hechos abrieron un profundo debate sobre el compromiso del delantero con la selección, que ahora se reaviva con esta nueva ausencia, sin que sufra ningún problema físico.