El equipo de Sebastián Beccacece deja Quito para jugar en Guayaquil contra Bolivia, Selección que está acostumbrada a la altura y tiene la mayoría de sus jugadores militando en equipos de ciudades con esa condición.
Moisés Caicedo no podrá jugar contra Bolivia debido a que tiene acumulación de tarjetas amarillas. Contra Colombia volverá al 11 incial.
Beccacece busca que la altura no sea un enemigo para La Tri ante un rival que está acostumbrado y puede terminarla usando a su favor. La lista de convocados todavía no se ha publicado, pero el DT de Ecuador ya palpitó lo que será esta doble fecha.
El entrenador de La Tri se refirió al estado físico de Angelo Preciado: «No me preocupa lo de Angelo. Sí está convocado y lo van a evaluar nuestros fisios. De todas formas, tenemos jugadores que pueden actuar en varias posiciones».
Becca lamentó la ausencia de Óscar Zambrano, jugador que está sancionado por doping: «Me ha tocado vivir cerca de lo Óscar. En la primera fecha no lo convoqué porque había posibilidad de que llegue la sanción. En octubre lo cité sabiendo que había la posibilidad. Esta vez iba a ser citado para ser el reemplazante de Moi producto de las tarjetas amarillas. Guayaquil no va a tener la oportunidad de verlo a Moisés en la cancha, pero están los demás jugadores».
Acerca de la unidad que busca en Ecuador por La Tri, el argentino comentó: «Es muy lindo viajar a diferentes ciudades para un seleccionador y los jugadores. Sea Quito o Guayaquil, ojalá en un futuro pueda ser Manta o Machala. Lo que tiene la Selección es la unión, ya no hay regiones, camisetas ni equipos».