“Íbamos a la casa con mi hija y de pronto nos sentimos mareadas, perdimos el conocimiento y cuando despertamos estábamos en una ambulancia”, dijo una ciudadana, quien conducía un vehículo que se accidentó la noche del viernes en la vía a San Joaquín.
Contó que minutos antes mientras iban por la avenida José Peralta, por el sector del Milleniun Plaza, un sujeto se les acercó para pedir caridad. Accedieron a darle una moneda por lo que sospechan que al parecer las habría escopolaminado.
El carro, que era conducido por la mujer, se estrelló contra un poste de alumbrado público y el cerramiento de una vivienda ubicada en la avenida Carlos Arízaga Vega, a la altura de la Cruz Verde. Los vecinos de la zona llamaron al Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.
Auxilio
Al sitio llegó la Cruz Roja Ecuatoriana (CRA), también los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca y trabajadores de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS).
Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a las ciudadanas de 36 y 12 años. Tras una valoración primaria se descartó lesiones graves por lo que fueron asistidas en el sitio del percance. Los familiares de las víctimas indicaron que pondrán la denuncia para que el caso sea investigado.
Personal de la EMOV EP explicó que hay bienes públicos y privados que fueron afectados por lo que el automotor iba a ser ingresado a los patios de retención vehicular de la institución hasta que se cubran los daños materiales.
De igual manera los funcionarios de la EERCS suspendieron el fluido eléctrico en la zona para reparar los daños y cambiar el poste que quedó destruido tras el impacto. Los afectados del domicilio dialogaron con la dueña del vehículo para llegar a un arreglo económico.
Recomendaciones
La Policía Nacional recomendó que para evitar ser víctimas de robo bajo la modalidad “escopolamina” no se debe permitir que personas extrañas se acerquen demasiado a su espacio personal por mucho tiempo para prevenir la inhalación de esta sustancia.
Asimismo, no aceptar bebidas ni alimentos de desconocidos, ya que la escopolamina suele ser administrada de esta manera. La Policía dijo estar alerta ante comportamientos sospechosos y alejarse de situaciones que generen desconfianza.
Choque en la Huayna Cápac
Dos vehículos chocaron la tarde del viernes en las intersecciones de la avenida Huayna Cápac y Simón Bolívar, en Cuenca. Los organismos de socorro auxiliaron a una persona que resultó con golpes leves.
Al sitio arribaron los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Los uniformados indicaron que de acuerdo con primeras indagaciones, uno de los conductores al parecer no respetó la luz del semáforo. (I)