Por la realización de la Cumbre de Jefes de Estado, el Registro Civil y el Consejo de la Judicatura del Azuay informaron que suspenden sus actividades.
En el caso del Registro Civil, la Agencia San Blas, ubicada en el pasaje Alfonso Jerves y Alfonso Malo, no prestará servicios los jueves 14 y viernes 15 de noviembre.
No obstante, las personas con turnos agendados para los servicios de cedulación y pasaportes en ese punto de atención en las fechas antes detalladas deberán dirigirse a la Agencia Bellavista.
Esta está ubicada en las calles Luis Cordero y avenida Héroes de Verdeloma, donde recibirán la atención correspondiente en el horario escogido.
Estas acciones se tomaron frente a las restricciones vehiculares y peatonales que se implementarán en la zona aledaña a la Agencia San Blas, debido a la Cumbre.
Judicatura cambia actividades presenciales
Por la implementación de las medidas de seguridad que afectarán el acceso al centro histórico de la ciudad por la Cumbre, la Dirección del Consejo de la Judicatura de Azuay también dispuso medidas similares.
El personal que labora en el edificio patrimonial de la Corte de Justicia, en la Sucre y Luis Cordero, trabajará de manera telemática los días 13, 14 y 15 de noviembre.
Con esto se busca garantizar la continuidad de los servicios judiciales sin comprometer la seguridad ni el orden público.
Respecto a los procesos, trámites y diligencias programados para esas fechas, serán los jueces de cada sala quienes determinarán su atención, de acuerdo con las circunstancias específicas de cada caso.
Asimismo, se informó que las dependencias del Complejo Judicial de Cuenca, ubicado en la avenida José Peralta y Cornelio Merchán, laborarán de manera normal. (I)
Más noticias: