Un sumario administrativo para destituir a la hija de la sindicalista Rosa Argudo, ha pedido el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La información publicada por el asambleísta por el Azuay, Adrián Castro, señala que “la depuración en el IESS continúa. Inició el proceso de sumario administrativo para la desvinculación de una de las hijas de la sindicalista Rosa Argudo”.
Según Castro, la hija “es dueña de las máquinas de golosinas que se encontraban en varios hospitales”.
El sumario administrativo lo inició el Ministerio de Trabajo, a través de la Subsecretaría de Seguimiento, Control, Recursos y Sumarios del Servicios Público.
De acuerdo con el documento publicado por el legislador, emitido en Quito el 11 de noviembre de 2024, en la solicitud de inicio de Sumario Administrativo, pedido por el Seguro Social, se dispone el inicio de sumario administrativo presentado en su contra.
Según el documento, la petición de abrir el sumario se emitió el 6 de septiembre de 2024 por parte del IESS, en contra de la servidora pública Lourdes Angélica Terreros Argudo.
Se consultó a allegados a Terreros sobre este sumario, pero hasta las 09:15 de este miércoles 13 de noviembre, no se obtuvo respuesta. (I)
Más noticias: