La Asamblea Nacional otorgó la presea “Dr. Vicente Rocafuerte” al Mérito Educativo a la Fundación de Apoyo al Desarrollo Integral del Adulto Mayor (DIAM) y su programa académico, la Universidad para las Personas Adultas Mayores (UPAM).
Este reconocimiento destaca la labor educativa dirigida a un grupo poblacional frecuentemente invisibilizado, pero que sigue siendo fundamental para el desarrollo de la sociedad.
Ceremonia
La ceremonia se llevó a cabo el jueves 14 de noviembre de 2024 en la Universidad de Cuenca y contó con la participación de autoridades académicas, representantes de la Asamblea Nacional y docentes de la UPAM. La presea fue colocada en el pabellón institucional por la asambleísta azuaya, Mabel Méndez.
Hugo Lucero Luzuriaga, docente de la UPAM, celebró el reconocimiento con gratitud. “Aplausos para la Asamblea Nacional por este merecido homenaje y por recordar que todos seguimos el mismo camino”, comentó.
La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, destacó la importancia de la educación a lo largo de la vida.
“La UPAM demuestra que la educación permite una vida más digna y saludable. Cuenten siempre con la Universidad de Cuenca para continuar con un trabajo conjunto de calidad. Gracias a Vinculación con la Sociedad – UCuenca por promover este tipo de colaboración”, expresó.
La asambleísta azuaya, Mabel Méndez, señaló que es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y empeño que ponen los adultos mayores para estudiar, cumplir sueños y mejorar su calidad de vida aprendiendo y educando la mente. (PNH)-(I)
Más noticias: