El pedalista cuencano Juan Carlos Córdova, del Team C&S Technology, hizo historia este domingo 17 de noviembre en la edición 41 de la Vuelta Ciclística al Ecuador. El azuayo se consagró como el Rey de la Montaña y se apoderó del jersey de los puntos rojos.
Además, el joven pedalista cerró su destacada actuación con un triunfo en la séptima y última etapa que terminó en la Mitad del Mundo. La clasificatoria general fue ganada por Richard Huera, del Team Movistar Best PC.
El título de Rey de la Montaña fue el más disputado porque Córdova (C&S Technology) y Javier Jamaica (Team Medellín) se intercambiaron la camiseta de líder día a día y la jornada de este domingo no fue la excepción.
Ambos corredores se descolgaron del pelotón para ir a buscar los puntos en los dos puertos iniciales, el primero en el sector del alto de Cochas y el segundo en Tocachi. La definición fue en el último en el sector de Talahua, conocido también como culebrillas, en el que Córdova sacó diferencias para quedarse con la camiseta de puntos rojos.
De esta manera, ‘Juanca’ Córdova celebró una sobresaliente actuación en lo que significó su primera participación en una Vuelta Ciclística al Ecuador. También en su palmarés cuenta con varios títulos en ciclismo de montaña, en representación de la provincia.