Esta semana de Cumbre Iberoamericana pasaron cosas impensables, es muy corto el espacio para expresar la indignación que de estas resulta, que no son solo mi opinión y resumo:
- La máxima autoridad de la ciudad nos trata como niñas majaderas, pide buen comportamiento y recato, nada de relajos en la Contra Cumbre, porque tenemos derecho a hacerlo, pero siempre y cuando sea calladitos.
- La inversión millonaria en una Cumbre, en medio de la mayor crisis del país en décadas, es una falta de respeto con la población, no solo es la falta de energía y agua, los problemas de inseguridad persisten y la pobreza es cada vez más profunda en el país y la región.
- Una inversión en seguridad y vigilancia necesaria para la visita de Presidentes y de los Reyes de España; pero dónde esta la inversión en prevención y atención en violencia de género para la ciudad y el país, hasta mayo de este año van 108 femicidios.
- Una medida ridícula para que la Vicepresidenta no pueda asumir el cargo de Presidenta mientras Noboa se va de campaña y un silencio absoluto por parte de los otros poderes del Estado, que más evidencia de que vivimos en cualquier lado, menos en democracia.
Bien dije, mucho para enojarse, poco espacio para analizar, y tanto que decir. (O)
mi.cordero@sendas.org.ec