Luego de días intensos, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, brigadistas, voluntarios y personal de distintas partes del país, continúan trabajando en los alrededores de Cuenca para apagar los incendios forestales.
Hasta la tarde de este 18 de noviembre de 2024, en cinco espacios el fuego continúa consumiendo, principalmente, bosques, chaparrales y pajonales.
A continuación le compartimos los cinco incendios activos.
Sayausí
Ya son cinco días que los grupos de rescate trabajan en Cruzpamba y en la parte alta de Llaviuco. Por ahora, los bomberos trabajan para controlar el incendio que ha quemado cientos de hectáreas de áreas protegidas.
Cumbe
Bosques, chaparrales y pajonales se hna consumido por el fuego que lleva activo cinco días. Hasta el momento, los cuerpos de rescate ya controlaron el incendio. El siguiente paso es liquidarlo.
Cochapamba
En Molleturo el fuego sigue activo, al igual que los bomberos, quienes tratan de controlarlo. Ya son cinco días que se trabaja en este lugar.
Yanasacha
Considerado como uno de los sitios que alimentan con agua a la parroquia Baños, Yanasacha es parte de los lugares que más afectados está por el fuego.
Cientos de hectáreas consumieron una zona de recarga hídrica desde hace siete días.
Las personas que trabajan en la zona tienen dificultades para controlar el fuego por el terreno irregular y vientos fuertes.
Quitahuayco
Desde hace tres días el fuego empezó a consumir la reserva del Quitahuayco. Esta zona es invaluable por ser el hábitat de especies únicas.
Hasta hace unos meses se confirmó que en la reserva vive una rana que no se la había visto desde hace un siglo. (I)
Noticias relacionadas