La venerada imagen del ‘Señor de las Aguas de Girón‘ regresa a Cuenca, y según la comunidad católica, se espera que, como su nombre lo sugiere, traiga el ‘aguacero’ que tanto necesita la ciudad, después de más de 120 días de sequía.
Es por ello que la Arquidiócesis de Cuenca invita a los devotos del ‘Señor de las Aguas de Girón‘ y al pueblo católico a participar de la ‘rogativa por el don de la lluvia‘.
La misma se llevará a cabo el martes 19 de noviembre de 2024 desde Girón hasta Cuenca.
El evento comenzará a las 07:00 con la Misa de Envío, presidida por el P. Julio Castillo, párroco de Girón, en la parroquia de esta localidad.
Tras la misa, la imagen del ‘Señor de las Aguas’ será llevada en procesión hacia la vía principal, dando inicio a una caravana de oración.
Durante el recorrido, se harán varias paradas, comenzando en el Templete Portete de Tarqui para un momento de plegaria, y continuará en la “Y” de Tarqui y la Gasolinera “Rancho Alegre” a las 11:00.
La caravana seguirá su camino hacia el templo de Nuestra Señora de Fátima y luego a San Roque, donde se iniciará una nueva procesión que recorrerá las principales calles de Cuenca.
Esto culminará a las 15:00 en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción. Allí, Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, presidirá la Eucaristía.
Mapa del recorrido
Rogativa se da para pedir que llueva en medio de la crisis hidrológica en Cuenca
Este acto religioso se da en la marco de la crisis hídrica con más de 120 días de sequía y por los graves incendios forestales que han afectado gravemente a Cuenca desde octubre de 2024.
La comunidad católica, busca por medio de este acto pedir a Dios por la lluvia, vital para la agricultura y el bienestar de la región.
Las autoridades locales han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes en la peregrinación.
La Arquidiócesis invita a todos los cristianos a unirse a este acto de fe y esperanza, en el que la comunidad se reúne en oración por el bienestar de la tierra.