A pesar de la crisis energética que vive Ecuador, Cuenca sí será ambientada con las luces y el árbol de Navidad en diciembre.
En esta ocasión, de acuerdo a la planificación de la Fundación Iluminar, el árbol, de 82 metros de altura, se armará en la Plaza de San Francisco y el Nacimiento en la Plazoleta del Otorongo.
Mientras que, los parques de San Sebastián y San Blas, la avenida Solano, el Parque Calderón y las recientes remodeladas escalinatas serán iluminadas con motivos de Navidad.
Cómo se encenderá la Navidad en medio de la crisis energética
Para el encendido de las luces y del árbol se usarán dos recursos.
Por un lado, para el árbol y para la iluminación en el Parque Calderón y avenida Solano se usarán generadores. Para ello se invertirán 20.000 dólares.
Mientras que, para el resto de espacios se usará la energía eléctrica.
Sobre por qué se ambientará a Cuenca con motivo de la Navidad en medio de la situación energética del país, Manuel Guiracocha, director de la Fundación Iluminar, dijo que se quiere continuar con un proyecto que ha dejado resultados económicos positivos.
Según los datos de Guiracocha, el año pasado, por las inversiones y decoraciones que se hicieron en diciembre, hubo un incremento de ingresos económicos de 18 millones de dólares.
Y, asimismo, se espera en este 2024, tanto en lo económico como en el número de visitantes.
Cuándo se encenderá Cuenca
- 7 de diciembre: Parque Calderón y Centro Histórico
- 8 de diciembre: avenida Solano
- 9 de diciembre: árbol de Navidad en la Plaza San Francisco
Noticias relacionadas