Tripulaciones azuayas están listas para la Vuelta a la República

Este viernes arranca la edición 45 de la Vuelta Automovilística a la República, que tendrá en total cinco etapas y recorrerá un total de seis provincias.

Para esta cita tuerca están listas seis tripulaciones que representarán a Azuay en la cita más importante del automovilismo ecuatoriano. El campeón defensor, el cuencano Juan Guerrero, no participará este año.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), ente organizador de la carrera, en total competirán por el título 39 duplas de distintas partes del país.

Entre los competidores, estarán duplas azuayas que buscarán los primeros sitiales, como ha sido una costumbre en los últimos años. Como parte del equipo de la provincia está el experimentado y oriundo de Nabón, Roque Ochoa, quien estará a bordo de un Renault Clio. Su acompañante en el asiento derecho será Cristian Ordóñez.

De igual manera, sobresale la presencia de Pedro Guerrero, quien asistirá a su primera Vuelta a la República. El cuencano, de 33 años, buscará protagonismo en la categoría Rally 4, y manejará un auto Peugeot 208. Su copiloto será Miguel Larrea, de Pichincha.

Otro de los cuencanos, presentes en esta justa tuerca, es John González, quien, junto al ambateño Luis Valverde, tendrá la posibilidad de estar entre los mejores de la clase RC5. Su máquina es un Renault Rally 5. Al equipo Azuay se junta John Zabaleta, que compartirá la competencia junto a su hija Karina. Ambos estarán en carrera en una Camioneta JAC T8.

Mientras tanto, en la categoría T1, estará presente el nabonense Henry Ordóñez, a bordo de un Kia Picanto LX. Él tendrá la asistencia del copiloto cuencano Juan Carlos Ochoa.

En los UTVS, el representante local, Tomás Saldaña, defenderá el título en esta categoría. Para esta nueva edición repetirá la dupla con su coterráneo Cristian Cordero. Su placa de competencia será el 933.

Primeros especiales de velocidad

Según el cronograma, las máquinas ya tendrán acción desde este viernes 22 de noviembre, en la provincia de El Oro.

En el sector de La Avanzada se realizarán las revisiones administrativas y técnicas. Desde las 09:00, comenzará el conocido Shakedown, en una pista de dobles. Allí, se definirán los puestos de partida para el siguiente día.

Para el sábado 23 de noviembre, está programado que se cumpla el primer especial de velocidad. Esta será en la misma pista de dobles ubicada en el sector de El Oro Natural House.

Un día después, se realizará la primera etapa que recorrerá tramos de la provincia orense y avanzará hasta Loja. Para el lunes 25 de noviembre, está prevista que la Vuelta a la República llegue a Cuenca, con la segunda etapa. Oña, Nabón, Tarqui y las Antenas de Turi, serán los espacios por donde pase esta competencia.

Después los autos irán dirección al norte para cumplir especiales de velocidad en Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Imbabura y Pichincha.

La carrera se cerrará en la Capital de la República, el sábado 30 de noviembre. En suelo quiteño se efectuará la premiación.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba