La tarde de ayer, el deporte local se vistió de gala, con motivo de la Sesión Solemne, por los 100 años de vida institucional de la Federación Deportiva del Azuay.
En este acto se aprovechó para recordar un poco sobre los momentos más destacados de este en provincial.
Inclusive, por primera ocasión, FDA juntó a varios de sus representantes que han vestido los colores de Ecuador en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos.
Entre las figuras que asistieron estaban Jefferson Pérez, Esteban Enderica, Rolando Saquipay, Byron Piedra, Claudio Villanueva, Iván Enderica, Miriam Ramón, por citar algunos.
Además, estuvo presente el cuencano Darwin Castro, quien ha sobresalido en el ámbito paralímpico junto a sus guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo.
Dentro del acto solemne también se aprovechó para entregar las diferentes preseas a dirigente y deportistas que han destacado en los últimos meses.
De este modo, la Presea Dr. Andrés F. Córdova se destinó a Panam Sports, por la donación del piso sintético para la pista de Miraflores.
La Presea Dr. Honorato Carvallo la recibió Paúl Calle, por su trabajo en el campo dirigencial. El cuencano es el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM).
La presea Jefferson Pérez fue entregada a la atleta Pamela Barreto, por sus méritos deportivos en la categoría juvenil.
Mientras tanto, la Presea Promesas del Deporte Azuayo fue para Matías Ávila, destacado representante en tiro con arco.
Finalmente, la Presea Vicente Tamariz la recibió el doble medallista olímpico Daniel Pintado, quien sobresalió en la élite. El reconocimiento lo recibió su madre Eulalia Álvarez.