Aviced FC se despide del Ascenso del Ascenso Nacional

Aviced FC no pudo alcanzar la clasificación a las semifinales del Ascenso Nacional, tras caer 1-0, ante el 22 de Julio FC, de Esmeraldas. Este duelo, que se jugó por la vuelta de los cuartos de final, se disputó ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Otro de los equipos azuayos en la misma instancia es Cuenca Juniors, que medirá el domingo a La Unión, en el mismo escenario deportivo.

Lágrimas y desazón hubo en los jugadores del conjunto avícola, una vez que el juez central decrete el final del compromiso. Situación aparte tuvo la hinchada del conjunto esmeraldeño, que festejó el paso entre los cuatro mejores del torneo nacional.

A pesar de la alegría de 22 de Julio, sus jugadores sufrieron varias llegadas de peligro de los elementos de Aviced FC, quienes en el último toque no eran efectivos. El partido en suelo cuencano se disputó bajo un sol intenso y ante la mirada de 600 personas.

En los primeros minutos, el cotejo se tornó de ida y vuelta. No obstante, desde el minuto 20, el cuadro local tomó la iniciativa y comenzó a atacar a su rival. Sus delanteros no estuvieron efectivos, y la visita festejaba cada gol fallado por dueños de casa como un gol.

Sin embargo, una sola desconcentración bastó que el representativo esmeraldeño rompe el 0-0. Al minuto 40, un rebote del portero Lisandro Rodríguez, fue aprovechado por el ofensivo Keifrán Ibarra, quien con un remate cruzado levantó a la barra de la visita.

Tras este golpe en la cancha, los jugadores de Aviced FC no se recuperaron y lo que restaba del primer tiempo, lucieron con desorden y dando espacios para los contragolpes. La primera parte del cotejo, se cerró con el resultado a favor del 22 de Julio.

Para la segunda etapa, el cuadro local realizó variantes, que de a poco daban mejoría a su juego. No obstante, la falta de efectividad le pasaba una mala factura. Su rival propuso un compromiso defensivo y de esta manera mantuvieron el marcador arriba.

Cerca de los 30 minutos, al delantero cuencano Isacc Cabrera, le quedó un balón solo frente al arco, pero esta opción fue desaprovechada.

A pesar de más llegadas de peligro, el resultado no cambió, y Azuay se quedó sin un representante en el Ascenso Nacional. El global fue positivo para el 22 de Julio, con el 1-0. En Esmeraldas, en el duelo de ida, ambos equipos igualaron 0-0.

“Trabajo de varios meses”

Eder Valencia, entrenador de 22 de Julio, calificó este triunfo como un premio al esfuerzo de sus comandados y de igual manera dedició a su familia e hinchada.

“Han sido varias semanas de viajes y un sinnúmero de cosas más. Este grupo se merece la victoria, pero daremos vuelta este resultado lo más pronto y no nos concentraremos en el próximo objetivo que es de llegar a la final y concretar el ascenso a la Serie B”, comentó Valencia.

Del mismo elenco, habló con los medios de comunicación el defensa Jhonatan González, con amplio recorrido en el fútbol ecuatoriano. El exIndependiente de Valle.

Según el lateral izquierdo, en el 2023 también estuvieron cerca de subir a Primera Categoría, pero cayeron en las semifinales.

“No importa el rival que clasifique, sea bien Liga de Portoviejo o Deportivo Quito. Junto a mis compañeros no nos hemos preparado bien y estamos para cosas importantes. Juego con este club dos años”, declaró González.

22 de Julio, en las semifinales, se enfrentará con el vencedor del partido entre Liga Deportiva de Portoviejo y Deportivo Quito, que se jugará mañana desde las 15:00, en el estadio Reales Tamarindos.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba