El alcalde Cristian Zamora y el Prefecto de Azuay cuestionaron el accionar del Gobernador Santiago Malo en medio de las reuniones convocadas por ellos para enfrentar la emergencia provocada por los incendios forestales.
Durante un rueda de prensa, Cristian Zamora se preguntó enfáticamente “dónde está el Gobernador, señor Gobernador en dónde esta usted, no llega a los COEs no llega a los temas de ciudad en donde todos estamos”.
Según Zamora, el gobernador Malo no ha asistido a ningún Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, convocado por la Municipalidad.
“El Alcalde y el Prefecto si vamos a las reuniones que convoca la Gobernación, dejando todo tema de lado, siempre priorizando a la provincia y al cantón”, aseguró el burgomaestre.
Además, refirió que “aquí trabajamos juntos y quiero pedir al Ministro de Gobierno… que le indique que todos trabajamos de manera mancomunada… El señor gobernador no ha llegado a ninguna reunión del COE cantonal”.
Y terminó indicando que “o trabajamos juntos o den un paso al costado”.
Antes de estas declaraciones de Zamora, el prefecto, Juan Cristóbal Lloret, hizo un “llamado cordial y respetuoso, en el mejor de los planes, a las instituciones del Gobierno Central a sumarse a los esfuerzos locales desde los distintos ministerios para presenta biodiversidad”.
Todas estas palabras las refirieron durante una rueda de prensa en la que informaron sobre algunas de las acciones previstas por los incendios forestales registrados en Cuenca y Azuay.
Diario El Mercurio consultó al departamento de comunicación de la Gobernación sobre estos cuestionamientos, pero no se obtuvo respuesta. (I)
Más noticias: