El piloto de 37 años, Sebastián Merchán, se alista para el último desafío de la temporada. La carrera reconocida, las Tres Horas de Costa Rica, será la cita, en donde el azuayo pondrá lo mejor de sí para quedarse con el primer lugar y celebrar el título en el GT Challenge de las Américas. La prueba decisiva ser el 1 de diciembre.
Merchán ha dado prioridad a esta justa, por ello ha asistido a todas las válidas. Su periplo para esta competencia, comenzó meses atrás en Panamá, en donde se cumplieron dos circuitos. Luego fue a República Dominicana, después asistió a la jornada en El Salvador.
La carrera que cierra el calendario en la justa de Centroamérica, será en el Autódromo Parque Vida, que está ubicado en la localidad de Guácima de Alajuela. En esta ciudad se cerrará la reconocida competencia el GT Challenge de las Américas.
El cuencano, tras su sobresaliente participación en El Salvador, pasó a liderar la categoría V8, y llegó a Costa Rica con la posibilidad de reafirmar su condición de favorito.
Aunque el piloto cuencano adelantó que la pugna por los primeros sitiales serán intensas, por lo que “se necesita estar bien mental y físicamente”.
Merchán tuvo la oportunidad semanas atrás también de estar peleando un campeonato en Europa. No obstante, priorizó su participación en el Challenge. El azuayo que compite bajo la ayuda del Team TCR Motorsport.
El tricolor muestra sus condiciones en un auto Ford Mustang, que también está a cargo de Jetour y el Grupo Roldán. Con esta máquina alcanza regularmente los 270 kilómetros por hora.
Dentro de su categoría existen reconocidas figuras de esta disciplina que compiten con bólidos de las marcas Lamborghini y Ferrari.
“La pista en Costa Rica es bastante rápida. El clima es uno de los factores a vencer, pero así han sido todas las fechas. Ya comencé con las prácticas y de a poco nos iremos acoplando a este escenario. El objetivo es de estar adelante y mantener la ventaja. El título del Challenge tiene que ir a Ecuador”, comentó Merchán.
El cuencano ya se encuentra en suelo tico para ser parte de las primeras prácticas. En las próximas horas, se tiene previsto que Sebastián cumpla con las pruebas de clasificación.
El domingo 1 de diciembre será el día decisivo para defender el liderato y retornar al país con el triunfo.
“Esperaré para cerrar de la mejor manera este campeonato y evaluaremos lo mejor con el equipo para alistar el 2025. Hay muchos objetivos y metas, pero cada cosa se la hace a la vez”, añadió.