Empresa ecuatoriana lidera el camino hacia la sostenibilidad en la industria de los productos de limpieza

Con 79 años de trayectoria, Jabonería Wilson ha marcado un hito en la industria ecuatoriana al convertirse en la primera empresa de productos de limpieza en alcanzar la certificación Carbono Neutro. Este logro refleja su firme compromiso ambiental y su responsabilidad en la adopción de prácticas sostenibles que transforman su operación y reducen su impacto en el país.

La carbono neutralidad implica equilibrar las emisiones de CO2, mediante planes de reducción y compensación, alcanzando un impacto neto de cero. Para lograrlo, Jabonería Wilson realizó un inventario detallado de sus emisiones directas e indirectas y ha implementado medidas para reducirlas. Estas acciones, que abarcan desde la producción hasta el envasado, reducen su huella ambiental y fomentan un ciclo de vida más responsable para sus productos De esta manera, responden a la creciente demanda de los consumidores, especialmente en el mercado latinoamericano, donde el 65% de los usuarios expresa su deseo de vivir en un mundo más sostenible.

En 2024, la empresa ya trabaja alineada a ocho de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con el planeta, sus colaboradores y las comunidades. Como parte de su visión, también evalúa educar a sus proveedores en sostenibilidad, optimizando recursos y minimizando residuos para amplificar su impacto positivo en la cadena de valor.

Fundada en 1945, Jabonería Wilson llega a 9 de cada 10 hogares ecuatorianos con alguna de sus marcas, varias de ellas emblemáticas, como LAVA y EL MACHO. En 2015, la empresa modernizó su planta de producción en Calacalí, logrando mayor eficiencia operativa con un enfoque en sostenibilidad. Hoy, continúa liderando el camino hacia un futuro más responsable, al transformar todas las fórmulas de sus productos en biodegradables, brindando así a sus consumidores productos que no solo cumplen con los más altos estándares de calidad, sino que también promueven un entorno más sostenible para todos.

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

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