Paúl Carrasco enfrenta un proceso judicial por presunto delito de peculado

El ex prefecto Paúl Carrasco enfrenta un proceso judicial por ser el presunto autor de delito de peculado.

De acuerdo a la exposición del fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, la investigación empezó luego de recibir un informe de la Contraloría General del Estado, en el que se da cuenta sobre procesos de adquisición, registro, control y pago de bienes y servicios ínfima cuantía de la Prefectura del Azuay entre enero de 2014 y diciembre de 2018.

En esa fecha, según el informe de la Controlaría, Carrasco habría autorizado alquilar avionetas particulares para viajar dentro del país con fondos de la Prefectura del Azuay.

En las avionetas, se habrían movilizado el ex prefecto y otras siete personas que no tenían relación laboral con la Prefectura.

Para los investigadores, Carrasco no hizo las gestiones necesarias para usar aerolíneas comerciales que operaban con normalidad en aquel entonces, sino optó el alquiler de las avionetas.

En total, según la Fiscalía, se hicieron 28 contrataciones que causaron un perjuicio de 122.299,25 dólares a la Prefectura del Azuay.

Otro presunto autor señalado

A más de Carrasco hay otra persona procesada. Se trata del ex director administrativo y de logística de la Prefectura del Azuay.

El ex funcionario no habría verificado que las contrataciones de las avionetas excedieron el límite de ínfima cuantía. Asimismo, habría autorizado los presupuestos referenciales y habría solicitado el pago de la facturas sin justificar la necesidad de comprometer los recursos.

Con todo esto, ambos enfrentan un proceso judicial por su presunta autoría en el delito de peculado.

Por ahora, la presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Azuay, Juliana Vázquez, dispuso que Carrasco y el ex director se presenten cada 15 días. (I)

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba