La Biblioteca Municipal “Manuela Sáenz” ha puesto en marcha “Lecturas que Curan”, un proyecto innovador que busca ofrecer momentos de esperanza y alegría a niños hospitalizados, mediante la magia de los cuentos.
El programa se desarrollará los viernes en las salas de pediatría del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y en las áreas de Cirugía, Clínica y Pediatría de SOLCA.
Lecturas
Las sesiones de lectura, cuidadosamente diseñadas, transportarán a los pequeños pacientes a mundos imaginarios llenos de aventuras, promoviendo su bienestar emocional y apoyando su proceso de recuperación.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de estudiantes de la Carrera de Estimulación Temprana en la Salud de la Universidad de Cuenca, quienes refuerzan la lectura como herramienta terapéutica.
La Biblioteca invita a la ciudadanía a sumarse mediante la donación de cuentos y libros infantiles, para contribuir en las sesiones de lectura y llevar más sonrisas a los niños.
DATO
- Para colaborar o recibir información, pueden comunicarse con la Biblioteca Municipal “Manuela Sáenz” a través del correo electrónico: mlopez@cuenca.gob.ec.
Más noticias:
Presentación de la primera colección de libros infantiles de Curvas de Papel