“El trabajo con cero tolerancias a la corrupción, pone en práctica y promueve la actual administración municipal destacó el alcalde Cristian Zamora en su discurso de la sesión por los 467 años de la Fundación de Cuenca Santa Ana de los Ríos de Cuenca…” una aseveración de aplaudir, empero, comenzaron a aparecer comentarios que hoy se “viralizan” gracias a la investigación de “El Mercurio” que aparece con el titular de: El contratista “invisible”.
Es la oportunidad Señor Alcalde, con todo respeto, para demostrar que las palabras concuerdan con las acciones, porque surgen una serie de interrogantes de la citada investigación. ¿Como es posible que?:
Un contratista del municipio cobre sueldos sin trabajar. Al citado, casi nadie se le conoce en el Municipio y máximo se sabe que es presidente del barrio Ferroviaria en donde está la sede del Movimiento Renovación (R63) que apoyó al alcalde Zamora. Que tenga un contrato de servicios profesionales con informes aprobados por la Directora de Desarrollo Social, para poder recibir la remuneración. Que presente informes respaldados con actividades y fotos, pero de otros funcionarios. Que luego de las denuncias a Talento Humano se confirma que es contratado mediante servicios profesionales y que por lo tanto no corresponde al Municipio sancionarlo. Que algunas denuncias por plagio no sean conocidas y que incluso se verifica que en la Casa del Migrante donde dice haber laborado, nadie le conoce.
Un resumen de una investigación que contradice lo que promulga el alcalde Zamora. En efecto, la lucha contra la corrupción no debe quedar en un simple enunciado y buenas intenciones ante una mal que no aparece en esta administración, al contrario, es endémico en el país, pero usted Señor Alcalde dijo que no habrá corrupción, por ello, es el momento de retomar mayores acciones contra corruptos. ¡Caiga sobre quien caiga! No deben anteponerse amistades, compañerismo, compromisos y afines. No creemos que el caso presente sea uno aislado, al contrario, pensamos que es el hilo conductor hacia personajes o grupos corruptos que: PULULAN EN CASI TODAS LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS. (O)