Parque San Blas cuenta con nuevo sistema de vigilancia

Cámaras de vigilancia serán monitoreadas por el Consejo de Seguridad Ciudadana para prevenir delitos o hechos de violencia.

En el Parque San Blas el Consejo Seguridad de Cuenca (CSC) instaló dos sistemas de cámaras de vigilancia con el aporte de la empresa privada. Hubo la donación de los dispositivos tecnológicos.

Pablo Cueva, director del CSC, explica que estos dos sistemas de seguridad están conformados por un total de cuatro cámaras de vigilancia:

dos cámaras que giran 360 grados y otras dos cámaras que son panorámicas o con un ángulo de cobertura de 180 grados.

Ademas, tienen un sistema de perifoneo, es decir, altavoces que permiten enviar mensajes informativos o preventivos a los ciudadanos que permanecen en el espacio público.

Vigilancia del espacio público

Estas cámaras permiten la observación del espacio público y servirán para identificar a personas en actitud sospechosa, controlar el buen uso del espacio público y prevenir los delitos.

Los sistemas de vigilancia están anclados a un sistema de monitoreo del CSC y la información captada por las cámaras es guarda por 28 días para que sea útil en el caso de requerimientos de la ciudadanía para procesos de investigación.

Cueva explica que los ciudadanos pueden acceder y verificar la información captada por las cámaras de seguridad en el caso de requerir para alguna investigación y luego coordinar con la parte judicial para que los videos sea requeridos por la Fiscalía.

De esta forma se facilita el acceso a la información para ayuda a los ciudadanos.

De igual forma, Cueva señala que el CSC cuenta con su propia sala de monitoreo, un espacio muy diferente al ECU 911. (I)

Fabian Campoverde

Periodista multimedia y creador de contenidos digitales con una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Especializado en temas de seguridad, cultura, crítica teatral y música. Escribe sobre viajes, arqueología e historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba