Un grupo delictivo interceptó un vehículo que trasladaba valores y robó 30.000 dólares en efectivo. El robo fue comedido este 10 de diciembre de 2024, en la vía Cuenca-Loja, cerca de Gañadel de la parroquia Cumbe, perteneciente a la ciudad de Cuenca.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional, los custodios que se movilizaban en un vehículo particular fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que efectuaron disparos, causando daños en los vidrios de ventanas y parabrisas.
Finalmente, los asaltantes se apoderaron del dinero y fugaron del lugar. Los guardias encargados del traslado de valores no resultaron heridos.
De su parte, la Policía Nacional al conocer del delito ejecutó un operativo de búsqueda de los delincuentes que fugaron en un vehículo de color azul.
Se conoció que el vehículo que transportaba valores inició su recorrido desde una entidad bancaria ubicada en la ciudad de Cuenca y tenía como destino la parroquia Jima, ubicada en el cantón Sígsig, en Azuay.
Seguidilla de robos en Cuenca
Este es el tercer robo que ocurre a una entidad financiera de Cuenca en menos de un mes.
El 22 de noviembre, delincuentes robaron en el autobanco del Banco del Austro, en la avenida Unidad Nacional.
Mientras que, entre el 6 y 7 de diciembre, delincuentes ingresaron a la Cooperativa Coopac Austro, en El Valle, y se llevaron 41.000 dólares. (I)