La temporada festiva ha comenzado, y con ella llega un ingreso adicional que puede marcar la diferencia en los planes a futuro. En Ecuador, los trabajadores afiliados al Instituto Nacional de Seguridad Social recibirán eldécimo tercer sueldo, en caso de acumularlo, que por ley debe pagarse hasta el 24 de diciembre.
En lugar de destinarlo sólo a gastos de temporada, se debería considerar cómo este ingreso puede convertirse en el primer paso hacia el crecimiento personal y profesional. Entre tantas razones para invertir este bono la Pila* de la Universidad Europea destaca cinco motivos para invertirlo en educación.
Por un lado, aumenta tu potencial de ingresos. La educación enriquece conocimientos, pero fundamentalmente es una forma de mejorar el perfil laboral, aumentando así las posibilidades de acceder a mejores oportunidades laborales. De acuerdo con el estudio Education at a Glance 2023 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en casi todo el mundo los posgrados ofrecen una ventaja salarial mayor frente a las licenciaturas.
El mundo laboral cambia rápidamente, con habilidades específicas cada vez más valoradas. Los posgrados en tendencias como la transformación digital, la sostenibilidad o la inteligencia artificial pueden ser la clave para destacar en sectores en constante evolución.
Permite desarrollar una red profesional internacional pues al acceder a programas de posgrado como los de la Universidad Europea, facilita la internacionalización promoviendo el intercambio cultural y profesional de los estudiantes. Esta red puede abrir puertas a colaboraciones, oportunidades laborales globales y perspectivas diversas en tu campo de especialización.
Es un paso hacia la superación personal, ya que un posgrado te desafía, expande tu visión del mundo y fortalece habilidades clave como el pensamiento crítico y la resolución de problemas y te permite descubrir nuevas competencias y habilidades.
Tienes facilidades de financiamiento. Invertir en educación no tiene que ser un esfuerzo económico imposible ya que ahora hay opciones de financiamiento y planes de pago accesibles, y acceso a becas lo que permite aprovechar el décimo tercer sueldo como un primer aporte para el futuro educativo. En el caso de la Universidad Europea cuenta con becas disponibles a través de programas como Globo Común junto a Senescyt para acceder a descuentos de hasta 50 % en programas de maestría.