El rezo del Rosario y la música de la temporada, con villancicos como Campana sobre Campana, Noche de Paz y Claveles y Rosas, acompañan la tradicional Novena preparada por la Arquidiócesis de Cuenca, que inició el 14 de diciembre de 2024 a las 16:30 en el monasterio del Carmen de la Asunción.
Hasta el 22 de diciembre, se llevará a cabo el rezo, una práctica arraigada en Cuenca y una expresión de fe que reúne a familias y comunidades parroquiales. Estas actividades buscan preparar espiritualmente a los fieles para recibir al Niño Jesús, símbolo de esperanza y salvación.
La Novena al Niño Viajero incluye una oración inicial, lecturas diarias, los gozos y oraciones finales.
Cada día de la Novena está dedicado a un tema específico, diseñado para invitar a la reflexión y al fortalecimiento de valores esenciales:
Los temas de este 2024 son:
- Navidad, un camino de esperanza
- Navidad, signo de esperanza
- Navidad, un tiempo para construir la paz
- La vida es un don de Dios
- La familia en el plan de Dios
- Defender la vida de los inocentes
- Los jóvenes, esperanza para el mundo
- Sabiduría de los abuelos
- El riesgo de la migración
“El material preparado por la Comisión de Asambleas Cristianas de la Arquidiócesis de Cuenca nos ayudará a vivir en familia y en nuestras comunidades parroquiales una verdadera preparación para recibir al Niño Jesús, esperanza de nuestro pueblo”, mencionó Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, en su mensaje.
«La fe en Cristo no nos separa del prójimo; al contrario, nos mueve a un diálogo respetuoso con nuestros hermanos. El amor a Cristo no nos aparta del interés por los demás, sino que nos invita a responsabilizarnos de ellos, a no excluir a nadie».
La Novena concluye el 22 de diciembre de 2024. Para el 23, está previsto el cambio de padrinos del Niño Viajero a las 18:00 en la Catedral del Inmaculada, mientras que el 24 de diciembre se cumple la Gran Pasada del Niño Viajero desde las 10:00. (PNH)-(I)
Más noticias:
Pase del Niño Viajero tendrá dos horas más de duración este 2024