Ciudadano es procesado por el femicidio de Sandra V. hecho ocurrido en Gualaceo

La Fiscalía está a cargo de la investigación de la muerte de la mujer.

El ciudadano Carlos Eriverto G. es procesado tras ser detenido por su presunta responsabilidad en el femicidio de Sandra V., su expareja de 38 años.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se efectuó el viernes 13 de diciembre de 2024 en la Unidad Judicial Penal de Gualaceo.

Durante esta diligencia, el Juez de turno dictó orden de prisión preventiva contra el procesado, tras haber evaluado los elementos de convicción.

La pareja había terminado su relación, debido a episodios de celos y agresiones físicas sufridas por la víctima.

La mañana del jueves 12 de diciembre, Carlos Eriverto G. llegó al domicilio de su expareja, ubicado en el cantón Gualaceo.

Esto ocurrió, mientras los cuatro hijos, todos menores de edad, estaban en sus instituciones educativas.

Al interior de la vivienda, el procesado habría agredido físicamente a la víctima, causándole la muerte.

Hallazgo de la víctima sin vida

Tras los hechos, el procesado encontró a la cuñada de su expareja fuera del inmueble y le pidió ayuda, alegando que Sandra V. estaba desmayada.

Al ingresar, la cuñada encontró a la mujer sin vida en la cocina, en medio de un charco de sangre y con hematomas en el rostro.

La cuñada alertó a los familiares y a las autoridades sobre lo ocurrido.

Paralelamente, Carlos Eriverto G. acudió a las oficinas de la Policía para informar sobre el fallecimiento de su expareja, donde fue detenido por los agentes, al considerar su posible implicación en el delito.

El informe de la autopsia médico-legal reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Entre los elementos de convicción recopilados se incluyen las versiones de la cuñada, hermana e hijos de la víctima, así como la valoración médica practicada al procesado y copias certificadas de un proceso de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Gualaceo.

En este expediente, Sandra V. había denunciado a su expareja por actos de violencia, por lo que recibió medidas de protección. (I)

Más noticias:

Fabian Campoverde

Periodista multimedia y creador de contenidos digitales con una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Especializado en temas de seguridad, cultura, crítica teatral y música. Escribe sobre viajes, arqueología e historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba