En dos días se conocerá sentencia por “presunta infracción electoral muy grave” contra el alcalde Cristian Zamora

La audiencia tuvo lugar este lunes 16 de diciembre de 2024 en Quito.

La audiencia oral y única de prueba y alegatos por “presunta infracción electoral muy grave” contra el alcalde Cristian Zamora, se desarrolló con normalidad este lunes 16 de diciembre de 2024.

En la audiencia, llevada a cabo en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), comparecieron los abogados de la parte acusadora y la defensa del alcalde de Cuenca.

Según la parte acusadora, la ciudadana Teresita Bermeo fue víctima de agresiones verbales por parte del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.

Frente a la denuncia presentada por la actual candidata a la Asamblea Nacional, el TCE convocó a audiencia única este lunes.

Desarrollo de la audiencia

Tras un poco más de hora de intervenciones, la denunciante, a través de su abogado, Leonardo Morales, expuso los argumentos que, según ella, promovieron “violencia política de género”.

Esta infracción esta establecida en el Código de la Democracia.

Morales presentó un video a los Jueces de TCE y una testigo, con los que mostró la presunta violencia política ejercida en contra de su defendida.

En el video se pudo escuchar que el alcalde Cristian Zamora se refiere a ella como “esta recadera política tendrá que responderle a Cuenca”.

Como repuesta, la defensa del alcalde Zamora, indicó que el video pudo ser manipulado y que no serviría como prueba para ser considerada para su juzgamiento.

Además, dijo que carecía de la pericia legal respectiva para ser presentada.

No obstante, el abogado de Teresita Bermeo, señaló que si no era legal el video, ellos debían presentar el video periciado.

Por otra parte, tras mostrar sus argumentos, la defensa pidió a los Jueces desechar la denuncia.

Finalmente, se conoce que la resolución del TCE se hará pública en unos dos días.

El alcalde responde

Sin dar mayores detalles, al ser consultado sobre la audiencia de este lunes, el Alcalde refirió que el abogado de Bermeo, Morales, ha sido sentenciado.

De hecho, la sentencia se ratificó por injurias en contra del alcalde Cristian Zamora al acusarle que “daba contratos a sus panas y familiares”, cuestión que no pudo probar en las cortes.

“Yo ya me he cansado de recibir cuatro años de injurias por parte de este señor”, finalizó el Alcalde. (I)

Más noticias:

Fabian Campoverde

Periodista multimedia y creador de contenidos digitales con una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Especializado en temas de seguridad, cultura, crítica teatral y música. Escribe sobre viajes, arqueología e historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba