Doce jóvenes ecuatorianos viajaron a Estados Unidos (EE.UU.) y se graduaron del programa Jóvenes Embajadores, que es una iniciativa de intercambio que tiene ese país con Ecuador.
La Embajada de EE.UU., en Ecuador, informó que los jóvenes aprendieron liderazgo, desarrollo comunitario y trabajo en equipo. Además compartieron el valor de la cultura ecuatoriana para luego implementar proyectos de desarrollo local.
El programa reúne a estudiantes de secundaria de diferentes países con el objetivo de desarrollar una comunidad de jóvenes líderes con fuerte sentido de responsabilidad cívica, compromiso con sus comunidades, conciencia de la problemática mundial y fuertes habilidades interpersonales.
Se trata de una iniciativa de intercambio cultural dirigida a estudiantes de entre 15 y 17 años, destacados de colegio, que pertenecen a familias de escasos recursos económicos, que realizan voluntariado y demuestran liderazgo. Viajan con todos los gastos pagados.
“Continúen siendo ciudadanos y líderes activos en sus comunidades, sigan siendo embajadores para promocionar el entendimiento mutuo entre nuestros países”, les pidió el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada y Consulado de los EE.UU. en Ecuador, Lawrence Petroni, a los graduados.
Para los EE.UU los intercambios educativos y culturales son valorados como importantes herramientas que ayudan a estrechar lazos, profundizar la comunicación y ayudar a otros a comprender mejor la cultura, la política exterior y las perspectivas de su país. (I)