Hubo cuatro detenidos por el robo de medidores de agua en Cuenca. Luego de seguimientos, los efectivos del orden lograron la captura de dos ecuatorianos, un venezolano y un colombiano.
Entre las evidencias, los agentes del orden encontraron 11 medidores de agua y tres computadoras portátiles.
Sin embargo, los robos de medidores de agua no son el único delito en la ciudad de Cuenca. En las últimas horas, los ciudadanos han denunciado una ola de robos.
Una cámara de seguridad captó el momento que un delincuente robó un automóvil Suzuki Forsa 2, de placa TCE-042. El hecho delictivo ocurrió en las calles Rafael María Arízaga y General Torres, zona céntrica de la ciudad de Cuenca.
También, en video fue captado el momento que un delincuente arranchó dinero a un ciudadano que salía de un local comercial del sector Nueve de Octubre. Los ciudadanos reaccionaron y persiguieron al asaltante hasta capturarlo para exigirle que devuelva lo robado.
Otro hecho de inseguridad fue perpetrado entre las calles Juan Bautista Vázquez y Ricardo Muñoz. Delincuentes persiguieron a una comerciante 1.500 dólares. La ciudadana fue interceptada por los malhechores cuando iba a dejar un pedido en un local comercial.
De igual forma, una cámara de seguridad captó el momento que un asaltante arranchó los aretes a una mujer que caminaba por una acera en las afueras del mercado 10 de Agosto.
Mientras que, otra cámara de vigilancia registró el robo de una motocicleta que estaba estacionada entre las calles Timoleón Carrera y Juan Bautista Vázquez, en Cuenca. El implicado se llevó la motocicleta empujándola por varias cuadras. La motocicleta roba es de placa KA922W. -(I)