El sexto día de la Novena de la Arquidiócesis de Cuenca aborda el tema “Defender la vida de los inocentes”. El rezo inicia con el canto «Desde el alto cielo» y la oración de todos los días.
El recordatorio del día es “Los Herodes de este tiempo acaban con la inocencia de los niños bajo el yugo de la violencia, la pornografía y el descuido».
Reflexión
En la reflexión que recoge el documento “La Esperanza no defrauda”, el papa Francisco destaca la importancia de una alianza social inclusiva para proteger la esperanza y trabajar por un futuro lleno de sonrisas infantiles. Enfatiza la necesidad de una vida alejada del consumismo, especialmente en Navidad y resalta que la verdadera felicidad se encuentra en el pesebre, no en lo material.
La lectura bíblica del día es Mateo 2, 13-18, que relata los acontecimientos posteriores al nacimiento de Jesús y la amenaza que enfrentó por parte del rey Herodes. Jesús, a diferencia de Herodes, no ejerce violencia, sino que trae un reino de amor, humildad y esperanza para los más vulnerables.
En el compromiso comunitario se propone organizar una visita en la comunidad para compartir ayuda con niños de familias necesitadas, promoviendo la solidaridad y cercanía.
El encuentro finaliza con el rezo del Padre Nuestro, el Ave María y la oración final, acompañada del canto «Niño si el amor”. (PNH)-(I)
Más noticias:
Quinto día de la Novena en Cuenca: La familia en el plan de Dios