“Que los abuelos sean sostenidos por la gratitud de los hijos y el amor de los nietos” es la frase para el octavo día de la Novena de la Arquidiócesis de Cuenca, que se centra en el tema “Sabiduría de los abuelos”.
La jornada de la Novena inicia con el canto “Claveles y rosas” y la oración inicial en la que se pide por la esperanza y un futuro mejor.
Mientras que en el documento: “La esperanza no defrauda”, que se lee cada día, el papa Francisco invita a valorar a los adultos mayores, que son un tesoro por sus experiencias de vida, quienes a menudo experimentan soledad y sentimientos de abandono. Por esto llama a la comunidad a trabajar por la alianza intergeneracional.
El pontífice pide reflexionar sobre la realidad que viven muchos abuelos, que incluso los abandonan su propia familia.
Mientras que, la sociedad valora a la persona cuando está en condiciones de trabajar. Sin tomar en cuenta que todo lo que somos y tenemos lo debemos a esa generación que fueron capaces de trabajar infatigablemente por el bien común.
La jornada culmina con una oración pidiendo por el respeto y valorar la sabiduría de los ancianos. Posteriormente, el encuentro finaliza con el rezo del Padre Nuestro, el Ave María y la oración final, acompañada del canto “Tú estás cerca”. (I)
Noticias relacionadas