El Ministerio de Trabajo pidió disculpas públicas a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad.
Esto lo hizo este jueves 26 de diciembre de 2024, mediante un comunicado, tras la acción de protección otorgada a Abad por la jueza Nubia Vera el pasado lunes 23 de diciembre.
Dentro de la sentencia de la jueza, consta que el ministerio debe pedirle disculpas públicas a la vicepresidenta.
En las disculpas publicadas por el Ministerio se señala que ésta se da “por decisión oral de la abogada Nubia Yineth Vera Cedeño, juez de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia”.
El documento refiere también, que en la acción de protección se extienden disculpas públicas a la accionante María Verónica Abad Rojas.
Y explica que “al decidir la juzgadora otorgarle el derecho a ser funcionaria pública bajo el ámbito de la Ley Orgánica de Servicio Exterior y no servidora pública bajo el régimen de la Ley Orgánica de Servicio Público –LOSEP”.
No obstante, en el documento el Ministerio se hacen observaciones sobre la acción de protección dictada por la juez de la Unidad Judicial Penal, con competencia de infracciones flagrantes.
Según el Ministerio, esta ratificó la competencia del Ministerio del Trabajo, de conformidad al art. 229 de la Constitución de la República y ordenó continuar con la sustanciación del sumario administrativo.
Sentencia en favor de Verónica Abad
El lunes 23 de diciembre, la jueza Nubia Vera falló en favor de Abad.
Pero, además, aprovechó para denunciar presiones por parte de un asesor del Gobierno de Daniel Noboa.
Según Vera, le presionan con iniciarle sumarios administrativos.
Tras conocerse el fallo de la jueza, el Gobierno, a través de José de la Gasca, anunció que Verónica Abad sería enviada a Turquía. (I)
Más noticias: