Un ciudadano falleció atropellado la noche del 24 de diciembre, en la ciudad de Cuenca. El accidente de tránsito se produjo en la vía Cuenca-Azogues, cerca de la avenida Max Uhle, sector del Camposanto Santa Ana.
El transeúnte (alrededor de las 19:00) intentaba cruzar la transitada vía y fue impactado por una motocicleta. Debido al percance, el motociclista implicado también padeció una caída y resultó herido.
Para determinar las circunstancias del atropello acudieron peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
Diego Mosquera, investigador del SIAT, informó que la persona que falleció tenía aproximadamente 45 años.
EL personal de Tránsito cumplió con las respectivas diligencias para el levantamiento del cuerpo y su traslado hacia el Centro Forense.
La causa del accidente entró a proceso de investigación.
Otro accidente en la vía Monay-Baguanchi
La misma noche del 24 de diciembre, alrededor de las 21:30, una camioneta perdió pista y rodó al menos 100 metros por un barranco en la vía Monay-Baguanchi, sector Cruce de Monay. De acuerdo con los moradores de la zona, una persona resultó herida.
Al sitio acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del IESS. Los socorristas descendieron el barranco e inspeccionaron la zona, pero no encontraron a ninguna persona afectada.
De su parte, personal de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) cumplió con el procedimiento respectivo de un accidente de tránsito.
Vuelco en la vía Cuenca-Azogues
La tarde de ayer, en la vía Cuenca-Azogues, sector del Cuartel Dávalos, se produjo el vuelco de un automóvil. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para auxiliar a una persona que resultó afectada.
De igual forma, la tarde de ayer, un motociclista resultó herido al chocar contra un vehículo, en la intersección de la avenida Remigio Crespo y Edwin Sacoto, cercanías de la Feria Libre. Socorristas acudieron al sitio para atender la emergencia.
Controles de tránsito
Lenin Guzmán, gerente de la EMOV EP, indicó que por las festividades de diciembre se mantienen los controles de prevención de accidentes. Una de las principales recomendaciones a los conductores es evitar el consumo de licor. Anunció que los controles de alcoholemia se realizarán de manera frecuente, tanto en el día como en la noche, en diferentes sectores de la ciudad. Mencionó que se espera que no existan personas detenidas por conducir en estado de embriaguez.
El principal detonante de los accidentes de tránsito es la distracción al conducir, especialmente por utilizar el teléfono celular mientras se conduce. La otra causa es por no respetar las señales de circulación. (I)