Reflexiones de la EPJA en Ecuador

VOCES DE CIENTÍFICAS Madelin Rodríguez Rensoli Nodo REMCI UNAE

La Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) constituye un eje fundamental para el desarrollo socio económico de cualquier país y Ecuador no es la excepción. Invertir en la EPJA es garantía de desarrollo, lo que implica crear nuevos horizontes que generen otro sentido para cada realidad desde una concepción ecosistémica.

De ahí la necesidad de reconocimiento crítico de los problemas que enfrenta este campo educativo en el contexto ecuatoriano y que limitan la participación creativa de los jóvenes y adultos en el desarrollo local. Es por ello que se requieren transformaciones de las políticas públicas que dignifiquen la formación permanente y oportunidades de actividad laboral en el territorio.

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) en colaboración con la Asociación Alemana para la Educación del Adulto desarrollan proyectos de investigación y vinculación con la sociedad que han dado visibilidad a experiencias significativas que demuestran la necesidad de abordar estos retos en el país. (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

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