Cando Jr. es el nuevo monarca de la Copa Retamas Altas

Decenas de personas llegaron a presenciar la última final del año del indor cuencano. Se trató del partido definitivo de la octava edición de la Copa Ciudadela Retamas 2024.

Cando Junior, que contó con los mejores peloteros de la ciudad, se llevó el primer sitial, tras derrotar en un cotejo disputado ante Buenos Muchachos. La definición del campeonato se alargó hasta los penales.

Un total de 14 equipos fueron parte de esta novedosa justa, que se juega con el afán de despedir el año con deporte y buenos toques con la pelota chica. Uno de los organizadores y mentores del torneo es Andrés Orellana, quien destacó el nivel presentado en esta temporada.

De esta manera, el duelo por la copa, citó a dos elencos reconocidos en la ciudad que pusieron en la cancha de cemento a sus mejores elementos.

Cando Junior, con un uniforme colorido, tuvo en sus filas a Marlon Pesántez, Nelson Bustos, Luis Angulo, Juan Cedillo, Edison Serrano, Mateo Muzha, Jhonatan Fernández, Mathew León, por citar algunos.

Mientras tantos, en Buenos Muchachos, estuvo Óscar González, Iván Govea, Boris Molina, Gervy Mejía, y Rolando Peñafiel, entre otros. Precisamente este elenco, dio el golpe en los primeros minutos. De inmediato, BM, se puso adelante en el marcador con los tantos de Mejía y Molina, quienes anotaron a los dos y cinco minutos, en ese orden.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, Cando Junior, descontó por intermedio de Mateo Muzha.

Para el segundo tiempo, se vivió un cotejo de ida y vuelta; ningún equipo se doblegó. No obstante, llegó la igualdad, con el tanto de Luis Angulo, quien hizo tándem de jugada con el ‘Pecas’ Serrano.

El resultado se mantuvo hasta el final, por lo que el vencedor se definía en los penales. Aquí resaltó la figura de Marlon ‘Dibu’ Pesántez, quien atajó un penal y permitió que ‘CJ’ se lleve el título de la octava edición de la Copa de Indor Retamas Altas. El resultado final fue de 4-3.

“Motivante cerrar el año de esta manera. Cada año se juntan los mejores y la vara cada vez queda alta. El resultado en los penales evidencia la calidad de peloteros que tiene la ciudad. El próximo año se vendrán más novedades, quiero que esta tradición no se pierda”, comentó Andrés Orellana, organizador de la cita de la pelota chica.

El tercer lugar se quedó con el elenco Balón de Oro (debutante), que goleó 10-2 a Ciudadela Calderón. Este compromiso se jugó como antesala de la final.

Reconocimientos individuales

Luego del duelo por el primer lugar, la organización del torneo y auspiciantes reconocieron el performance individual de los indoristas.

Como mejor arquero quedó Marlon Pesántez, de Cando Junior. Del mismo equipo, Edison Serrano obtuvo el premio al mejor defensa. Mientras tanto, el goleador de la edición fue Jervy Mejía, quien superó la decena de anotaciones.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba