Prospección

X: @mpiedra0768

Palabra muy poderosa que debe formar parte de nuestro pensamiento diario y que no significa otra cosa más que la exploración de posibilidades futuras basada en indicios presentes. Siendo así, ¿hacia dónde nos llevan nuestros actos, pensamientos, relaciones, condiciones, decisiones y actividades presentes?

El planteamiento expuesto nos debe impulsar al desarrollo de decisiones sólidas y basadas en la razón, con parte de intuición positiva y constructiva, claro está, siempre pensando en los resultados que nuestras posiciones de hoy se convertirán con los días que nos acompañarán a diario en el mañana inmediato y mediato.

Cuán importante es tomar conciencia de lo que debemos hacer en nuestros días para sostener un estilo de vida llevadero, sabiendo que hemos hecho y decidido sobre todo lo que está a nuestro alcance y que cualquier otra situación externa será ajena a nuestra decisión, y que no está, por consecuencia, en nuestro alcance el poder modificarla o ajustarla.

Una vez más, volvamos a esa frase profunda y muy decidora: “la siembra es voluntaria, pero la cosecha es obligatoria”. Hoy, teniendo enfrente el inicio de un año calendario, adoptemos esa posición que todos deberíamos desarrollar, haciéndonos dueños de nuestros caminos y no vivir como un trigo al vaivén del viento. (O)

Ing. Marco Piedra

Ingeniero Comercial. Doctor en Ciencias Económicas y consultor corporativo. Autor de varios libros y publicaciones científicas. Profesor universitario y director corporativo de un grupo empresarial.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba